Dandome el regalo de cobertura

GiftofHealthcare.jpg

Hace un par de años tuve un susto por causa de un quiste. Creo que ya ustedes saben más de mis senos que yo misma. Por suerte, pude hacer cita para ver a mi médico de cabecera. Ella me envío inmediatamente a hacerme una mamografí­a. Gracias a Dios que todo salió bien pero me dijeron que tení­a que ir cada 6 meses para darle seguimiento a la situación. Todavía me siento el pequeño nódulo. Mientras tanto, nunca he vuelto para el seguimiento. No es porque yo no quiero. Perdí­ mi seguro de salud en el otoño del 2011. Y mientras me he asegurado de que la princesa siempre ha tenido cobertura de una manera u otra, no he hecho lo mismo por mí­.

Desde entonces sólo he tenido cuidado de emergencia. Si algo me duele sin poderlo soportar, si he tenido alguna reacción alérgica, etc. esas son las únicas veces que he tenido cuidado médico en estos últimos años.

Mi posición cambio bastante. Del lado de no tener que preocuparme acerca de nuestro seguro de salud a siempre tener la preocupación en el fondo de mi mente. Justo antes de perder la cobertura tuve que tener una ecografía y se encontró que tení­a un fibroma. No he podido hacer nada desde entonces. Aunque este pasado verano saque del bolsillo con el fin de asegurarme de que yo iba a estar bien.

Yo no pienso en mí­ misma frecuentemente, pero asegurándome de que estoy sana es fundamental como Mami. Como vienen las cosas, lo más probable es que necesite una cirugí­a a principios del año para sacar el fibroma y el endometrioma que ha decidido volver de visita después de muchos años de tener mi endometriosis bajo control.

GiftofHealthcareHoy, cuando tuve la oportunidad de terminar mi aplicación en Healthcare.gov fue que finalmente se di cuenta del impacto que no estar asegurada en los últimos 2 años ha tenido en mí­. Literalmente, me senté y suspiré abiertamente cuando se terminé. Sentí­ mi cuerpo libre de una tensión que ni siquiera sabía existía.

Como soy la sabe-todo en mi familia, es mi responsabilidad educar y ayudar a otros en varios aspectos de la vida. La salud es uno de ellos y sí, voy a compartir y a educar a los que amo  para que tomen las medidas necesarias con el fin de practicar un poco de auto-cuidado.

Creo que los mayores problemas que veo es que hay tanta confusión en cuanto como trabaja la ley de salud de cuidado a bajo precio. Encontré un gran video que me ayudó a comprender mejor como la ley me afecta y como me puede ayudar. Con tanta gente hablando de esto, ayuda a ver por sí mismo y obtener una idea clara de lo que es la ley.

http://www.youtube.com/watch?v=H9ND8EATNP4

Es mi esperanza sincera que si no estás asegurado que le eche un vistazo a Healthcare.gov y que practiques el don de dar esta Navidad. Date la paz de mente que tal vez ni siquiera sepas que necesitas y asegúrate que tengas cobertura.

¡Se me cuidan muchos!

This post was also shared in English.

Previous
Previous

The Christmas Hangover

Next
Next

Giving Myself the Gift of Being Covered